lunes, 17 de octubre de 2022

LA MISIÓN Y LOS PROPÓSITOS DEL CTE

 

PROCESOS DE LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR

 

¿Qué es la ruta de mejora escolar (RME)?

Es un sistema de gestión propio de cada escuela diseñado y acordado por el CTE, en el ejercicio de su autonomía de gestión, que incluye los procesos de planeación, implementación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas.

Sistema básico de mejora

 

Es la línea de política educativa con carácter nacional que considera: a) Cuatro prioridades educativas: mejora de las competencias de lectura, escritura y matemáticas; normalidad mínima de operación escolar; disminución del rezago y abandono escolar y desarrollo de la convivencia escolar. b) Cuatro condiciones generales: fortalecimiento de la participación social; fortalecimiento de la Supervisión Escolar; fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares y de Zona, así como la descarga administrativa.


Las escuelas de organización incompleta incompleta, que sesionan bajo la presencia del supervisor, elaboran la planeación de la Ruta de Mejora Escolar a partir de la o las problemáticas comunes adecuando su implementación a sus necesidades y contextos específicos. 


El colectivo docente podrá diseñar o utilizar instrumentos para identificar y argumentar de manera específica la situación actual de la escuela en las prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora Continua.

El diagnostico al que arribe el colectivo docente incluirá las causas internas y externas que generan las problemáticas, para diseñar acciones pertinentes que promuevan su solución.

 


 


 

 

El CTE usará los resultados de la autoevaluación para atender las prioridades y definir objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar o, en su caso, para fortalecer y dar continuidad a lo iniciado en el ciclo escolar anterior.





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